sábado, 14 de marzo de 2009

Batalla

En una tierra lejana se libra una batalla feroz que ya lleva infinidad de años de duración. Pero esta no es una pelea común, es una guerra diferente a cualquiera, ya que sus bandos son siempre los mismos y solo son dos. Uno con armas supersónicas de colores brillantes inimaginables que muchas veces funcionan de maravilla pero en reiteradas ocasiones fallan siendo avasalladas por las del otro bando que cuenta con armas frías y de colores oscuros, armas rectas sin cosas raras, simplemente correctas que siempre en mayor o menor medida funcionan.
Algo paradójico de esta batalla es que ambos son buenos y malos, debe ser por eso que nunca terminará y ambos vencerán en diferentes ocasiones. ¿Pero qué hace que estos sigan combatiendo y que uno pierda y otro gane momentáneamente? ¿Será por defender cada uno sus dominios? Dominios bastos y absolutamente diferentes, el de uno, radiante, de grandes ríos con hermosas islas, con grandes lugares donde hay pinturas raras que muestran historias ocultas, con grandes cines de películas que son mucho mas que una sucesión de imágenes para entretener, con hombres y mujeres mirándose a los ojos y sin decir una sola palabra se dicen todo, con sitios donde se emite música que hace imaginar lugares, personas, momentos, es un lugar donde las personas lloran y ríen al mismo tiempo donde no existe el fracaso sino la experiencia, donde los caminos no tienen un fin sino que son caminos, donde hay opciones correctas y otras que no, pero se eligen las dos total van a existir otras nuevas.
El dominio del otro bando, correcto, lineal, donde lo que se muestra es lo que se ve, donde la opción es la que conviene, donde los ríos son agua y tierra, donde el cielo es de color real y no del que querramos, donde escuchamos lo que nos dicen y hacemos lo que esta bien, donde los edificios son altos y con muchas ventanas que no dan hacia ningún lugar, donde no hay miradas sino solo ojos, donde las palabras dicen lo que significan y nada más, un lugar donde las personas piensan el amor y lo corrigen para que no duela.
La batalla durará los años que sean necesarios, es una lucha constante sin tiempos libres, una lucha donde se da la vida entera por esos dominios tan diferentes pero que en cierta forma son un solo lugar. Solo depende de nosotros elegir cual habitar.
r.v. ...14.3.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario