lunes, 25 de julio de 2011

Reivindicaciones

Tomar el tiempo como una herramienta para la irreflexión y la maduración de la idea, no como una mercancía. Tomar a la pausa como ese momento de relajación donde las cosas pueden llegar a su puerto sin reconocerlo. Tomar al recreo para usar el hemisferio del cerebro que no uses regularmente, y poder entender las situaciones de manera mas holística. Reivindicar al asado, la sobre mesa, el café y el cigarillo, el metegol, el solitario y el buscaminas, reivindicar a una vuelta la manzana caminando, a la visita a un amigo del secundario, al desayuno completo en familia y leer el diario de principio a fin.

22.08.09 v.sa para Ejido Humano

Cuestiones


Una porción de tierra no cautiva y de uso público, una propiedad rural de uso colectivo, la superficie que comprende una ciudad o… un montón de personas unidas con ganas de hacer?


Personas que se cruzan sin conocerse, que se esquivan la mirada por temor a empezar a vivir sus fantasías o… una orgía de ideas tomando la ciudad?


Calles que se intersecan y dan vueltas, que se caminan de arriba a abajo mirando las baldosas mudas, que no se piensan ni se sienten o… un camino en sentido común?


04.06.09 para Ejido Humano

Piropo

A 50 metros viene la banda. Sudados. En cuero. Con el fútbol a flor de piel. Todavía tienen las medias altas. Sus caras de hombría, envalentonados en manada. Los cruzo, concentrada. Levanto la mirada a la altura de sus pantorrillas. Me corro a la izquierda. Los evito. Los dejo atrás. Uno de ellos habla. Despacio para que no oigan los de afuera, lo suficientemente alto para que escuchen sus camaradas. “Siempre quise hacer eso, leer y caminar al mismo tiempo” dice.